jueves, 28 de febrero de 2008

Grandvalira, sede de la última etapa del circuito NRJ Snow Contest Tour

Isards Park pondrá fin el 1 y 2 de marzo a la 10ª edición de este evento multidisciplinar que ya ha pasado por seis estaciones del sur de los Pirineos y se ha convertido en un clásico.

El mejor freestyle ya sea con esquís o snowboard. Los más reputados riders profesionales y también un slope style para los amateurs. Música en directo de fondo a cargo de reputados dj’s y un montón de actividades para todos los públicos. Y todo ello recorriendo siete estaciones del Pirineo francés durante los meses de enero, febrero y marzo. Todo esto y mucho más es el NRJ Snow Contest Tour, que este año llega a su décima edición con un gran fin de fiesta que prepara muchas sorpresas y tendrá lugar este próximo fin de semana en Grandvalira a las 15h.


lunes, 25 de febrero de 2008

Jessed Hernández domina el San Miguel SNOWRUNNING de raquetas de nieve

La carrera ha contado con 160 inscritos y paralelamente se ha llevado a cabo la ya clásica “raquetada” popular de Grandvalira.

Jessed Hernández, marcando uno crono de 38 minutos y 52 segundos ha ganado la prueba. El podio absoluto femenino ha quedado encabezado por Maria Grazia Roberti (Amorini TSL Team Italy), que ya ganó la pasada edición y que se ha colocado al frente con 46:49.

En esta edición los corredores catalanes y andorranos han tenido un peso importante en el podio de la 4ª carrera del Campeonato de Europa, en Grandvalira. La andorrana Estefani Jiménez ha conseguido adjudicarse la tercera plaza.

Los ganadores de la carrera popular, de 4,5 km de longitud, han sido Erwan Rodier en hombres con 47:37 y Anna Barbier en mujeres con 1:03:47.

Los Grandvalira SNOWGAMES tienen su próxima cita con el San Miguel Snowchallenge
Los Snowgames continúan el fin de semana del 15 y 16 de marzo con la celebración del San Miguel Snowchallenge orientado al mundo de la empresa.


sábado, 23 de febrero de 2008

VALLNORD, pioneros en los Pirineos, apuesta fuerte por la nueva tendencia de esquí, el SpeedRiding

El próximo 1 y 2 de marzo, el sector Arcalís de VALLNORD será el escenario de la primera concentración de Speed Riding. Una modalidad de esquí desenvuelta en los Alpes Franceses i desconocida en los Pirineos. Es por eso que VALLNORD apuesta fuerte por este deporte, organizando una demostración con los 20 mejores pilotos del mundo i planteando la creación de la primera escuela de speed riding en los Pirineos para la próxima temporada.

El año pasado, Felix Rodriguez, campeón del mundo de acrobacia con parapente, juntamente con unos amigos de Berga, August Gendrau y Eduard Terricabras, hicieron varias sesiones de prospección de esta disciplina al sector Arcalís de VALLNORD.

Fruto de estas prospecciones, se llegó al acuerdo de organizar conjuntamente el “1er VALLNORD International Speed Riding Contest”. Este evento, que reunirá a los mejores riders de Europa será al sector Arcalís de VALLNORD el próximo fin de semana 1 y 2 de marzo.

La próxima temporada se pondrá en marcha la primera escuela de esta modalidad, organizando unos camps específicos a una zona que es condicionará específicamente para la práctica de este deporte.

Esta es una actividad muy específica que solo se puede hacer fuera pista o a zonas acotadas.


jueves, 21 de febrero de 2008

Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle

Jueves 27 de marzo a El Tarter

La cuarta edición del Festival multidisciplinar Freestyle más internacional del sur de Europa se ha consolidado como prueba de peso dentro el circuito TTR, el circuito mundial de snowboard de más prestigio, con la designación de la cuarta estrella. Los más de 120 riders participantes invitados de todas las nacionalidades competirán en una expresión sesion por el mejor estilo.

Los mejores trucos nunca vistos en el Pirineo harán las delicias de los espectadores, en un snowpark del Tarter rediseñado expresamente para la ocasión.

La acción en pistas resulta un espectáculo increíble, pero durante los cuatro días que dura el evento, las actividades de tarde y nocturnas hacen que el público goce de conciertos en directo, sesiones de Dj, videocontest, fotocontest y muchas sorpresas más de forma gratuita y para que al publico asistente no le falte diversión y espectáculo.

Además se prepararán ofertas con paquetes de alojamiento y Forfait para que la asistencia al Total Fight se haga casi obligatoria.

video del Grandvalira Total Fight: Masters of Freestyle 2007


lunes, 18 de febrero de 2008

Lara Gut gana el Eslalon Gigante de Grandvalira-Soldeu y afianza su liderato en la Copa de Europa

La suiza, de sólo 16 años, ha firmado el mejor tiempo en el Estadio Avet, donde ha conseguido su quinta victoria en la Copa de Europa.

Y así ha sido. La suiza Lara Gut se ha impuesto hoy tras firmar una segunda manga que no ha encontrado respuesta en su gran opositora, la esquiadora francesa Tessa Worley, la mejor en el primer trazado.
Con tan sólo 16 años, Gut ha conseguido hoy su quinta victoria en la Copa de Europa, un triunfo que la consolida en la clasificación general. Por su parte, la esquiadora andorrana Mireia Gutiérrez ha acabado en una meritoria 36ª posición, mientras que las españolas Mireia Clemente y Leyre Morlans no han podido clasificarse para la segunda manga.

“La base para la Copa del Mundo ya está sentada”, asegura el Delegado Técnico de la FIS
Organizada por la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y con los ex-esquiadores olímpicos Ton Naudi de jefe de pista y Jordi Pujol como director, la carrera ha superado hoy el primer gran test de cara a la Copa del Mundo de 2011. Así lo ha asegurado Evelio González, Delegado Técnico de la FIS: “Debemos felicitar a los organizadores porque todo ha salido perfecto: la pista, el trazado y la seguridad. El estadio Avet cumple las condiciones para aspirar a la Copa del Mundo y ahora no se debe perder el hilo. La base ya está sentada”, ha dicho tras constatar las buenas sensaciones de las 92 esquiadoras inscritas en la prueba. “Para nosotros es un orgullo oir estas palabras y escuchar los elogios de las esquiadoras sobre la pista”, ha dicho Ton Naudi, jefe de pista, muy satisfecho porque “la Copa de Europa era un examen para nosotros y lo hemos aprobado”.

Pódium Eslalon Gigante Grandvalira-Soldeu
1. Lara Gut (SUI, 7) 2:23.56 (1:12 15/1:11.41)
2. Monika Springl (ALE) 2:23.84 (1:12.78/1:11.06)
3. Tessa Worley (FRA) 2:24.03 (1:12.12/1:11.91)
36. Mireia Gutiérrez (AND) 2:31.09 (1:17.09/1:14.00)


miércoles, 13 de febrero de 2008

¡Con 160 Km esquiables y 97 pistas abiertas, Grandvalira ofrecerá una semana de emociones!

Los esquiadores y snowboarders además de deslizarse por el dominio podrán ser testigos de la Copa de Europa, una espectacular competición de esquí alpino que tendrá lugar en la pista Avet el lunes día 18 en la modalidad de Eslalom Gigante.

Semana grande la que vivirá Grandvalira. El dominio más grande de los Pirineos ofrecerá a los aficionados un total de 160 Km esquiables y 97 pistas abiertas por los siete sectores conectados por pista, desde Grandvalira-Encamp hasta Grandvalira-Porte des Neiges.

Todo sin olvidar el freestyle que cada vez está ganando más protagonismo en las montañas y que tiene una cita en Grandvalira este fin de semana.

La Copa de Europa Femenina
Con 19 equipos inscritos y cerca de 98 esquiadoras, la Copa de Europa femenina que se celebrará en la pista Avet, convocará a corredoras como la suiza Lara Gut, 5ª en la última Copa del Mundo de supergigante y tercera en descenso en la Copa del Mundo de St. Moritz y la eslovena Mateja Robnik, 29ª del mundo en gigante. La competición llega con su máxima emoción a Grandvalira-Soldeu.


sábado, 9 de febrero de 2008

La élite del esquí alpino femenino se cita en Grandvalira

El próximo 18 de febrero tendrá lugar una prueba femenina de Eslalom Gigante de la Copa de Europa. La carrera se disputará en la pista Avet, que aspira a ser sede de una prueba de la Copa del Mundo en 2011.

Será el 18 de febrero cuando la élite del esquí femenino se dará cita en Grandvalira-Soldeu, concretamente en la pista Avet, homologada por la FIS desde octubre de 2007 y que ha sido perfectamente acondicionada para recibir el mejor espectáculo del circo blanco.

La pista Avet tiene previsto acoger las próximas temporadas la Copa de Europa masculina y femenina y aspira a ser sede, en 2011, de una prueba de la Copa del Mundo femenina. El director de la carrera es el ex-esquiador olímpico Jordi Pujol.

La carrera contará con la participación de esquiadoras procedentes de 17 países, entre ellos España y Andorra. Después de la carrera celebrada en Abetone (Italia) la clasificación general de la Copa Europa está liderada por la corredora suiza Lara Gut y la de gigante por la austríaca Stefanie Koehle.

Programa:

16 Febrero:
  • A partir de las 18:00h recepción de los equipos

17 Febrero:

  • 9:00h a 11:00h: Entrenamiento equipos
  • 11:00h a 12:00h: Esquí libre en la pista
  • 18:00h: Sorteo público dorsales (puente de Soldeu). Exhibición Freestyle y bajada de antorchas.

18 Febrero:

  • 7:30h: Apertura de remontes
  • 9:30h: Salida 1ª manga
  • 12:30h: Salida 2ª manga
  • 14:00h: Reparto de premios

Países participantes:
Ya han formalizado su inscripción un total de 17 equipos: Andorra, España, Francia, Argentina, Italia, Noruega, Suecia, Polonia, Australia, Estados Unidos, República Checa, Japón, Eslovenia, Austria, Suiza, Alemania y Liechtenstein. El plazo de inscripciones todavía está abierto.


martes, 5 de febrero de 2008

Grandvalira amplía el dominio esquiable a 155 Km gracias a la última nevada

Los 20 cm de nieve fresca que han caído han permitido dar acceso a 95 pistas, con 80cm de gruesos en las cotas altas y el 100% de los remontadores en funcionamiento.

El mes de febrero ha llegado acompañado de la nieve en Grandvalira, el dominio más grande de los Pirineos. Gracias a la última nevada, que ha dejado 20 centímetros de nieve fresca, el dominio ofrecerá a los aficionados un total de 155 kilómetros esquiables. Los siete sectores de Grandvalira continúan conectados por pista, desde Grandvalira-Encamp hasta Grandvalira-Porte des Neiges y, a día de hoy los esquiadores y snowboarders pueden disfrutar de un total de 95 pistas abiertas. El dominio dispone del cien por cien de los remontadores en funcionamiento y tiene 80 centímetros de gruesos de nieve en las cotas más altas del dominio.


lunes, 4 de febrero de 2008

Han caído 20cm de nieve fresca: ¡92 pistas abiertas + nieve polvo!

Hoy el paisaje en el dominio ha quedado totalmente blanco gracias a la última nevada. Han caído 20cm de nieve fresca y ¡tenemos 92 pistas abiertas con nieve de calidad polvo!



domingo, 3 de febrero de 2008

¡Grandvalira da la bienvenida al mes de febrero con 150km esquiables!

El carnaval llega al dominio tematizando los sectores con diferentes culturas culinarias del mundo en el marco del 50 aniversario de Pas de la Casa-Grau Roig.

Grandvalira, el dominio más grande de los Pirineos, da la bienvenida al mes de febrero con los siete sectores conectados por pista, desde Grandvalira-Encamp a Grandvalira-Porte des Neiges, y un total de 150 km esquiables.

Los esquiadores y snowboarders disponen de 90 pistas abiertas, sin olvidar que, una semana más, el espectáculo deportivo de más alto nivel está garantizado en el dominio con la llegada del Burton AM Tour.



sábado, 2 de febrero de 2008

Prepárate para esquiar i no olvides las sesiones de calentamientos y estiramientos

A las 10h y a las 16h de todos los sábados podrás participar en unas clases dirigidas por los monitores de los gimnasios FIT.

Este sábado día 2 de febrero, han empezado las “Clases dirigidas de calentamientos y estiramientos". Con la colaboración de los gimnasios FiT de Andorra, cada sábado, estas sesiones seguirán el guión de unos tótems explicativos y tendrán una duración aproximada de 20 a 30 minutos. Las clases se realizarán todos los sábados en los siguientes horarios y lugares:

- Terraza Restaurante Pi de Migdia (Grandvalira-El Tarter): Calentamientos 10h - Estiramientos 16h

- Terraza Restaurante Solanelles (Grandvalira-Encamp): Calentamientos 11h - Estiramientos 16h

Además, te recomendamos el Circuito de rodillas que está localizado en Grandvalira-Encamp, en Cubil, en Grandvalira-Grau Roig, en Costa Rodona y también en Grandvalira-Pas de la Casa, al pie del TSD6 Font Negre. Cinco puntos repartidos por el dominio que te ayudarán a mantener una buena tonificación general de las piernas.