miércoles, 26 de diciembre de 2007

Grandvalira celebra la Fiesta del Fuego y la Nieve dentro de los actos del 50 aniversario

Durante el acto, que tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre, se realizará la bajada de antorchas más multitudinaria del dominio.

Grandvalira inicia los actos de conmemoración del 50º aniversario de Pas de la Casa-Grau Roig previstos para la temporada con la Fiesta del Fuego y la Nieve, que tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre en Grandvalira-Pas de la Casa.

A las 18:30 horas, en la pista Directa de Grandvalira-Pas de la Casa, se iniciará el descenso de antorchas más multitudinario de los 50 años de historia de Pas de la Casa-Grau Roig en el que participarán los monitores de la Escuela de Esquí y Snowboard. Este espectacular descenso culminará con un espectáculo de fuegos de artificio que irá a cargo de la reconocida compañía pirotécnica Caballer de Valencia. Esta noche mágica concluirá con una gran fiesta a pie de pista donde se repartirá vino caliente, coca y chocolate para todos los asistentes.

Así mismo, por la tarda tendrá lugar, en el Coll Blanc de Grandvalira-Pas de la Casa, la inauguración de la estatua en homenaje al esquiador Francesc Viladomat, que fundó Pas de la Casa-Grau Roig el 1957 cundo emprendió la instalación del primer telesquí en Andorra. La estatua estará abierta al público a partir del día 30, día en el que también se podrá visitar una exposición de imágenes de los 50 años de historia de la estación en el restaurante Coll Blanc situado a 2.500m de altitud en Grandvalira-Pas de la Casa.

La exposición permanente reflejará el cambio que ha experimentado la estación a lo largo de estos 50 años de historia. Paisajes blancos, imágenes en blanco y negro, todo un recuerdo que se convertirá en cita indispensable para los amantes de la nieve y los deportes blancos.

La magia del Fin de Año y de Reyes
A esta celebración, se deben sumar todos los actos que tiene Grandvalira programados para celebrar la Navidad. Para la noche de fin de año, Grandvalira prepara una de las celebraciones más tradicionales del dominio esquiable. El día 31 de diciembre la jornada de esquí concluirá con la bajada de antorchas en Grandvalira-Soldeu, para despedir el año. A su vez, el Restaurante de Encanto Roc de les Bruixes ofrecerá una cena de fin de año a la luz de las estrellas a 2.000m de altitud. Los comensales podrán disfrutar de esta cena con platos como la escalopa de foie con manzanas laqueadas a la sidra y reducción al aceto balsámico di modena reserva del 97. Al restaurante se accederá a través del telecabina de Grandvalira-Canillo que estará abierto especialmente para la ocasión. Además, el camino desde el telecabina hasta el restaurante estará marcado por antorchas. Se debe reservar mesa antes del 27 de diciembre.

Y el 5 de enero, la magia volverá al dominio de la mano de los tres protagonistas más apreciados por los niños, los Reyes Magos de Oriente. Estos llegarán al dominio de forma espectacular sobre una máquina pisanieve, descendiendo por las pistas de Grandvalira hasta el pueblo de Pas de la Casa. La visita de Sus Majestades de Orient vendrá acompañada de regalos y finalizará con una bajada de antorchas por los monitores por la pista Directa I en Grandvalira-Pas de la Casa.

AGENDA ACTIVIDADES PARA NAVIDAD

  • Fiesta Mickey Snow Club – 28 de diciembre
    Horario: de las 11 a las 13 horas
    Chocolatadas, caramelos, muchas sorpresas y animaciones para los más pequeños
    Lugar: Grandvalira-El Tarter
  • Bajada de antorchas de fin de año - 31 diciembre de 2007
    Horario: a les 18:30 horas (Pista Avet)
    Lugar: Grandvalira-Soldeu
  • Llegada de los Reyes Magos y Bajada de Antorchas - 5 de enero de 2008
    Horario: de las 15 a les 19 horas
    Lugar: Xirixuca Font Negre en Grandvalira-Pas de la Casa
    Horario bajada de antorchas: 19 horas


Grandvalira ofrece la mayor extensión esquiable de la península conectada por pista

Los aficionados podrán disfrutar durante estas fiestas 115km esquiables y 62 pistas abiertas.

Las vacaciones de Navidad llegan en un excelente momento para Grandvalira, que continúa siendo el dominio que ofrece más extensión esquiable de la Península: desde Grandvalira- Encamp hasta Grandvalira- Pas de la Casa, con los seis sectores del dominio conectados por pista.

Grandvalira acoge la Navidad y despide el año con un total de 62 pistas abiertas y 115 kilómetros esquiables. Con 58 remontes en funcionamiento, de los 67 que hay en Grandvalira, está garantizada una buena jornada de esquí. Además, las bajas temperaturas han permitido mantener la nieve en buen estado y continuar la producción de nieve de cultivo.

Estas Navidades el dominio está a pleno rendimiento y los visitantes disfrutarán de todos los servicios de restauración y de escuela de esquí y snowboard. Los seis restaurantes de Encanto del dominio han preparado recetas de la mejor cocina creativa para sorprender a los paladares más exquisitos y los 450 monitores del dominio atenderán a aquellos que quieran iniciarse en los deportes blancos o perfeccionar su nivel de esquí o de snowboard. Además, los centros de Actividades de Aventura de Grandvalira- Grau Roig y de Grandvalira- Soldeu y El Tarter ofrecerán a los más aventureros la posibilidad de cerrar una jornada blanca con un paseo en trineos tirados por perros o con una excursión con motos de nieve.

Más Freestyle en Grandvalira, un Big Airbag para los más atrevidos
El snowpark de El Tarter ha abierto sus puertas y ya cuenta con una selección de módulos, saltos de 7 a 5 metros y también cajones específicos para debutantes. Además, los riders podrán practicar nuevos trucos gracias al Big Air, un colchón de aire de 15 metros para amortiguar mejor las recepciones. El nuevo Isard’s Snowpark de Pas de la Casa pone a disposición de los riders una selección de cajones y también el Combi Park, donde niños de alturas inferiores a 1.60m podrán iniciarse en esta modalidad.


miércoles, 19 de diciembre de 2007

Grandvalira encara la Navidad con 62 pistas abiertas y los sectores conectados por pista

Este fin de semana los aficionados podrán disfrutar de 115 kilómetros esquiables

Grandvalira continúa siendo el dominio que ofrece más extensión esquiable de la Península: desde Grandvalira- Encamp hasta Grandvalira- Pas de la Casa, con seis sectores del dominio conectados gracias a las últimas nevadas y también a las bajas temperaturas que han ayudado a la buena producción de nieve de cultivo.

Así, este fin de semana, antes de la gran convocatoria de la Navidad, los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de un total de 115 kilómetros esquiables. En total hay 57 remontes en funcionamiento, de los 67 que hay en Grandvalira, y 62 pistas están abiertas.

Los incondicionales del freestyle también están de suerte puesto que permanecerán abiertos de forma parcial dos de los tres snowparks del dominio: el Snowpark del Tarter y el Isards Park Pas de la Casa. Además, los más pequeños podrán disfrutar del Circuito Mickey Snow Club, un circuito Disney ubicado en una zona de bosque de Grandvalira-Grau Roig


sábado, 24 de noviembre de 2007

Grandvalira se avanza e inaugura hoy la temporada de esquí 07/08

El dominio esquiable más grande de los Pirineos ha sido el primero en abrir sus puertas en Andorra y los esquiadores y snowboarders más madrugadores se han estrenado en Grandvalira-Pas de la Casa.



Grandvalira se ha avanzado en el calendario y ha inaugurado la temporada esta mañana. El dominio ha sido el primero en abrir sus puertas en Andorra y también ha sido uno de los pioneros de los Pirineos. Esta apertura inaugural se alargará hasta mañana día 25 de noviembre, cuando cerrará sus puertas hasta el 1 de diciembre, data de apertura prevista.

La pala central de Grandvalira- Pas de la Casa ha sido el área que se ha acondicionado para esta jornada inaugural de la temporada, concretamente las pistas Directa I y Directa II, que permiten esquiar un desnivel de 500m. Las condiciones de la nieve han sido óptimas con espesores de 15cm de nieve polvo. Durante este primer día de funcionamiento, Grandvalira ha recibido cerca de 300 esquiadores y snowboarders, una cifra importante teniendo en cuenta que la apertura general del dominio está prevista para el 1 de diciembre.

Para dar servicio a la pista se ha puesto en funcionamiento el telesilla de 4 plazas TSD4 Pas de la Casa y el telesilla TSF2 Coll Blanc y han permanecido abiertos los servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard y diversos puntos de restauración de la zona.

El precio del forfait de día es de 25 euros. Este avance de apertura supone un inicio de temporada muy optimista para el sector de la nieve, que acoge esta nueva temporada de invierno con muy buenas expectativas. La central de reservas de Grandvalira ha dado las primeras cifras y anuncia que ya cuenta con un 50 por ciento de la ocupación hotelera para el puente de la Purísima, la primera gran cita con la nieve.