jueves, 20 de noviembre de 2008

Grandvalira inicia la temporada el próximo sábado día 22 de noviembre

El dominio avanza la fecha de apertura y abrirá al público los sectores de Grandvalira- Pas de la Casa, Grandvalira-Grau Roig, Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-El Tarter con un total de 60 Km esquiables

Andorra, 19 de noviembre de 2008.- Grandvalira, ante las peticiones del colectivo de forfait de temporada y la insistencia de muchos usuarios, ha decidido avanzar la temporada y abrir las puertas el próximo sábado 22 de noviembre de Grandvalira-Pas de la Casa, Grandvalira-Grau Roig, Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-El Tarter, lo que supone una oferta esquiable de 60 quilómetros. Las últimas nevadas, que han dejado grosores desde 40 hasta 100 cm de nieve, y las inmejorables condiciones meteorológicas han propiciado el trabajo continuo de la nieve que presenta una calidad de nieve polvo en todos los sectores abiertos. El precio especial del forfait para esquiar el fin de semana será de 20 €, tanto adultos como niños, será de venta directa en taquillas y únicamente día a día.

Grandvalira-Pas de la Casa y Grandvalira-Grau Roig harán su apertura general el día 22 de noviembre con unos grosores de nieve de hasta 100 cm en las cotas altas. Los remontes que estarán en funcionamiento son los TSD4 Pas de la Casa, TSD6 Pic Blanc y el TK Abelletes, a la zona de debutantes. Los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard y varios puntos de restauración (el restaurante Costa Rodona, el Xirixuca Costa Rodona y Xirixuca Pulka) estarán abiertos. Estos dos sectores estarán igualmente abiertos durante el resto de semana al mismo precio de acceso, 20 €, hasta que se lleve a cabo la apertura general de todo el dominio de Grandvalira, prevista para el 29 de noviembre.

Por su lado, Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-El Tarter se ponen en marcha durante el fin de semana del 22 y 23 de noviembre cuando presentan unos grosores de nieve que llegan a los 70 cm en las cotas altas. Las instalaciones en funcionamiento serán los TSD6 de Llosada, Tossa dels Espiolets y Solana, los TSF de Solanelles, Riba y Pi de Migdia, así como las zonas de debutantes del Pla dels Espiolets y Riba Escorxada, que dan acceso al 60% de las pistas de estos dos sectores. Durante el fin de semana también estarán abiertos los restaurantes de Pi de Migdia y Espiolets, y la Escuela de Esquí y Snowboarder.

Grandvalira- Pas de la Casa y Grandvalira-Grau Roig estarán enlazados entre ellos, de la misma manera que lo estarán Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-El Tarter. La conexión por pista de Grandvalira-Grau Roig y Grandvalira-Soldeu, aún está en fase de acondicionamiento.


No hay comentarios: