sábado, 23 de febrero de 2008

VALLNORD, pioneros en los Pirineos, apuesta fuerte por la nueva tendencia de esquí, el SpeedRiding

El próximo 1 y 2 de marzo, el sector Arcalís de VALLNORD será el escenario de la primera concentración de Speed Riding. Una modalidad de esquí desenvuelta en los Alpes Franceses i desconocida en los Pirineos. Es por eso que VALLNORD apuesta fuerte por este deporte, organizando una demostración con los 20 mejores pilotos del mundo i planteando la creación de la primera escuela de speed riding en los Pirineos para la próxima temporada.

El año pasado, Felix Rodriguez, campeón del mundo de acrobacia con parapente, juntamente con unos amigos de Berga, August Gendrau y Eduard Terricabras, hicieron varias sesiones de prospección de esta disciplina al sector Arcalís de VALLNORD.

Fruto de estas prospecciones, se llegó al acuerdo de organizar conjuntamente el “1er VALLNORD International Speed Riding Contest”. Este evento, que reunirá a los mejores riders de Europa será al sector Arcalís de VALLNORD el próximo fin de semana 1 y 2 de marzo.

La próxima temporada se pondrá en marcha la primera escuela de esta modalidad, organizando unos camps específicos a una zona que es condicionará específicamente para la práctica de este deporte.

Esta es una actividad muy específica que solo se puede hacer fuera pista o a zonas acotadas.


No hay comentarios: