miércoles, 9 de enero de 2008

Grandvalira comienza el 2008 pensando en verde

El dominio, que ofrece 115 kilómetros esquiables, inaugura el año convocando la Semana del Medio Ambiente.

Grandvalira no sólo piensa en blanco, lo hace también en verde. La responsabilidad con el entorno natural es una de las máximas prioridades de Grandvalira y este año ha convocado la Semana del Medio Ambiente que tendrá lugar del 14 al 20 de enero. Durante siete días, Grandvalira concentrará esfuerzos para despertar la conciencia medioambiental mediante la organización de diferentes actos, exposiciones y ponencias que irán a cargo de reputados expertos dentro del mundo de la meteorología así como gestores de centros de invierno.

Las jornadas se inaugurarán el lunes 14 de enero con dos exposiciones: el proyecto Grandvalira-Porte des Neiges de expansión hacia Francia y una exposición fotográfica de la Antártida en Grandvalira-El Tarter (Restaurante Pi de Migedia) con imágenes de gran formato de los años 1914 al 1987 sobre las diferentes expediciones que intentaron la conquista del Polo Sur.

El martes 15 tendrá lugar una mesa redonda sobre meteorología bajo el título ‘Un tiempo de cambios: oportunidades de las estaciones de invierno’ y el día 19 será el turno de la presentación del proyecto Grandvalira-Porte des Neiges con la presencia de los responsables de la iniciativa de expansión hacia Francia que detallarán todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Además, a lo largo de la semana, el Restaurante Self Pi de Migdia situado en Grandvalira- El Tarter ofrecerá una propuesta especial de restauración para estas jornadas: la degustación de platos elaborados con productos biológicos.


No hay comentarios: