miércoles, 30 de enero de 2008

El freestyle es protagonista con el camp Protest Riding Project y el Burton AM Tour

Pionera en la apuesta de freestyle, Grandvalira vive una semana ciento por ciento estilo libre con la celebración del Protest Riding Project (PRP) y, el fin de semana, la llegada del Burton AM Tour.

A lo largo de esta semana y hasta viernes el PRP ha ofrecido las principales claves de aprendizaje en el que está considerado uno de los mejores parks del sur de Europa, el Snowpark El Tarter. Como novedad exclusiva de esta temporada, el camp cuenta también con el Big Airbag, colchón gigante que permite probar sin riesgo todos los trucos y figuras.

El fin de semana es el turno del Burton AM Tour, el campeonato amateur de freestyle con más pruebas de Europa que convoca a los riders más jóvenes, nacidos en 1988 o anteriormente. Este año el tour es puntuable para la clasificación mundial del Swatch TTR y los ganadores de cada prueba tienen asegurada una plaza en la competición slopestyle del Burton European Open. Los ganadores del tour, que pasa por 18 estaciones, recibirán una invitación para participar en la competición de snowboard más importante de Europa que se celebra cada año en Laax, Suiza.


No hay comentarios: