miércoles, 30 de enero de 2008

¡Grandvalira recibe el espectáculo de la Pirena!

Grandvalira recibe esta semana la caravana de la Pirena 2008-Gran Premi Affinity, que una vez más quedará prácticamente sentenciada a su paso por el dominio.

El desenlace de Pirena, en Grandvalira
Efectivamente, el miércoles tiene lugar la que está considerada la etapa reina en Grandvalira-El Tarter, última etapa nocturna de la travesía que empezará a las 19:00 horas y saldrá del párking de Riba Escorxada-Plà Espiolets de Grandvalira-El Tarter. El telecabina de Grandvalira-Soldeu y la cafetería Gall de Bosc abrirán desde las 18:00h. a las 20:30h para el público y la entrega de premios tendrá lugar a las 21:30 horas. El día 31 la acción se trasladará al circuito de fondo de Grandvalira-Grau Roig a partir de las 10:00h. La entrega de premios será a las 13:30 horas.


Las dos etapas que tienen lugar en Grandvalira contarán con la asistencia de 120 alumnos de tercer ciclo de las escuelas andorranas invitados por el dominio a asistir al seguimiento de la travesía, una charla pedagógica y también una chocolatada. Además, se hará un concurso de redacción sobre la experiencia vivida y el escrito ganador se publicará en la web de Grandvalira, PIRENA y en algún medio de comunicación. Grandvalira sigue apoyando la travesía como uno de sus principales patrocinadores principales. De las 17 ediciones que ya ha celebrado Pirena, 15 han pasado por el Principado de Andorra.


El freestyle es protagonista con el camp Protest Riding Project y el Burton AM Tour

Pionera en la apuesta de freestyle, Grandvalira vive una semana ciento por ciento estilo libre con la celebración del Protest Riding Project (PRP) y, el fin de semana, la llegada del Burton AM Tour.

A lo largo de esta semana y hasta viernes el PRP ha ofrecido las principales claves de aprendizaje en el que está considerado uno de los mejores parks del sur de Europa, el Snowpark El Tarter. Como novedad exclusiva de esta temporada, el camp cuenta también con el Big Airbag, colchón gigante que permite probar sin riesgo todos los trucos y figuras.

El fin de semana es el turno del Burton AM Tour, el campeonato amateur de freestyle con más pruebas de Europa que convoca a los riders más jóvenes, nacidos en 1988 o anteriormente. Este año el tour es puntuable para la clasificación mundial del Swatch TTR y los ganadores de cada prueba tienen asegurada una plaza en la competición slopestyle del Burton European Open. Los ganadores del tour, que pasa por 18 estaciones, recibirán una invitación para participar en la competición de snowboard más importante de Europa que se celebra cada año en Laax, Suiza.


jueves, 24 de enero de 2008

Vallnord celebra el Carnaval

El equipo de VALLNORD ultima los preparativos para la celebración del Carnaval 2008 en el dominio esquiable que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de febrero.

Música, concursos de disfraces, chocolatada popular e interesantes premios te esperan en Vallnord los días 1, 2 y 3 de febrero. Además, si vienes totalmente disfrazado te regalamos el forfait de día el 1 de febrero en el Sector Arinsal, el 2 en el Sector Pal y el 3 en el Sector Arcalís. La estación tambien tiene previsto organizar tres concursos de disfraces con interesantes premios para los ganadores, tanto en categoría individual como de grup.


La estación pone en marcha un nuevo servicio, las HELL MACHINES

30 minutos de actividades sobre la nieve.

Vallnord pone en marcha las HELL MACHINES. Se trata de una actividad que se desarrollará todos los fines de semana y días festivos, en la zona Planell del sector Pal.

Durante 30 minutos los esquiadores podrán disfrutar de diversas actividades de nieve, como las skibikes, los trineos, los air boards y el snowsnake.


sábado, 19 de enero de 2008

¡Diversión y forfait gratuito para los más pequeños durante el Fin de Semana de los Niños!

El 26 y 27 de enero los menores de hasta 11 años tendrán forfait gratuito y vivirán las fiestas más animadas del Mickey Snow Club con el auténtico Mickey Mouse de Disney

La oferta deportiva y de ocio más amplia y la cita de freestyle nocturna más espectacular. Durante los próximos días el dominio más grande de los Pirineos no descansará ni de noche ni de día. Y además, teñido de blanco gracias a la nevada del pasado viernes, día 11 de enero, que dejó 20 centímetros de nieve fresca y ha permitido pasar de 62 a 78 pistas abiertas además de abrir la conexión con Grandvalira-Porte des Neiges en Francia, lo que permite disfrutar de toda la extensión del dominio, por sus siete sectores, sin quitarse los esquís.

Los esquiadors y snowboarders podrán disfrutar de un total de 130 kilómetros esquiables que configuran la extensión más grande de la Península. Es la mayor extensión y también la única de estas dimensiones que está conectada por pista. Así, los aficionados podrán disfrutar de todo el dominio con unas excelentes condiciones, con 60 centímetros de nieve en las cotas altas de calidad polvo.


jueves, 17 de enero de 2008

Mucha más nieve en Grandvalira!

Hoy nos hemos levantado con un paisaje bien blanco y ya tenemos 70cm de nieve polvo en las cotas más altas. Han caído 30cm de nieve fresca y los siete sectores están conectados.


martes, 15 de enero de 2008

Grandvalira celebra por cuarto año el Atomic Night Fever, la cita nocturna con el mejor freestyle

El próximo sábado 19 de enero a las 22h la ‘Fiebre del sábado noche’ inundará Grandvalira-El Tarter con la GV Freestyle Series: Atomic Night Fever, la prueba nocturna más popular que este año llega a su cuarta edición.

Los mejores riders de esquí y snowboard, invitados por Freestyle Grandvalira, ofrecerán un espectáculo único, con música en directo y entrega de premios.

El pasado año 500 personas se reunieron en el parking de Grandvalira-El Tarter para disfrutar de esta sesión nocturna que contará con la presencia de prestigiosos riders como Leo Tarrat, uno de los pioneros y máximos exponentes del freeski en la Península y también a nivel internacional, e Igor Domínguez, ambos del equipo de Salomon, que este sábado pasado ya estuvieron ejercitándose en el Snowpark El Tarter.

La fiesta continuará más tarde en el Nemo Bar situado a pie de pistas de Grandvalira-El Tarter.


miércoles, 9 de enero de 2008

Grandvalira comienza el 2008 pensando en verde

El dominio, que ofrece 115 kilómetros esquiables, inaugura el año convocando la Semana del Medio Ambiente.

Grandvalira no sólo piensa en blanco, lo hace también en verde. La responsabilidad con el entorno natural es una de las máximas prioridades de Grandvalira y este año ha convocado la Semana del Medio Ambiente que tendrá lugar del 14 al 20 de enero. Durante siete días, Grandvalira concentrará esfuerzos para despertar la conciencia medioambiental mediante la organización de diferentes actos, exposiciones y ponencias que irán a cargo de reputados expertos dentro del mundo de la meteorología así como gestores de centros de invierno.

Las jornadas se inaugurarán el lunes 14 de enero con dos exposiciones: el proyecto Grandvalira-Porte des Neiges de expansión hacia Francia y una exposición fotográfica de la Antártida en Grandvalira-El Tarter (Restaurante Pi de Migedia) con imágenes de gran formato de los años 1914 al 1987 sobre las diferentes expediciones que intentaron la conquista del Polo Sur.

El martes 15 tendrá lugar una mesa redonda sobre meteorología bajo el título ‘Un tiempo de cambios: oportunidades de las estaciones de invierno’ y el día 19 será el turno de la presentación del proyecto Grandvalira-Porte des Neiges con la presencia de los responsables de la iniciativa de expansión hacia Francia que detallarán todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Además, a lo largo de la semana, el Restaurante Self Pi de Migdia situado en Grandvalira- El Tarter ofrecerá una propuesta especial de restauración para estas jornadas: la degustación de platos elaborados con productos biológicos.


lunes, 7 de enero de 2008

Grandvalira prepara un fin de semana para los más pequeños con la magia Disney

El dominio esquiable más grande de los Pirineos propone para el 26 y 27 de enero actividades, novedades y sorpresas para hacer vivir a los niños las mejores emociones en la nieve.

Grandvalira prepara un fin de semana temático dedicado a los niños, que girará entorno al mundo mágico de Disney. Esta acción, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero, no sólo se enmarcará en el centro Disney Mickey Snow Club de Grandvalira, sino que los restaurantes del dominio y el personal de Grandvalira también estarán inundados de magia. Se prepararán actividades específicas, juegos y muchas sorpresas que acercarán más que nunca la magia Disney a los niños del dominio. Las emociones están garantizadas.

Durante este fin de semana temático, todos los niños de hasta 11 años incluidos tendrán el forfait gratuito. El personal de Grandvalira se disfrazará con las famosas orejas de Mickey Mouse para dar la bienvenida a todos los niños y las instalaciones se tematitzarán con emblemas Disney.

Un fin de semana muy animado
El Mickey Snow Club, al cual pueden hacerse socios todos los niños con el forfait de Grandvalira, acogerá las fiestas más divertidas con los personajes Disney. Con sus dos sedes en Grandvalira-Grau Roig y Grandvalira-El Tarter, el Mickey Snow Club vibrará con la animación de los monitores disfrazados de personajes Disney, que pintarán la cara a los niños y los invitarán a las fiestas que se harán cada día de 11h a 13h, con chocolatada y muchas sorpresas.
La hora de comer también se convertirá en una fiesta gracias a los animadores y bailarines que realizarán coreografías en los restaurantes. Los niños se divertirán con los menús infantiles que los restaurantes de Grandvalira preparan específicamente para los más pequeños. En las guarderías y jardines de nieve, también ambientadas con la imagen de Disney, los niños podrán jugar a “La Búsqueda del Tesoro Disney”, donde se podrán conseguir regalos y sorpresas.


sábado, 5 de enero de 2008

Los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión en Grandvalira sobre una máquina pisanieves


Todos los niños han podido recibir a Sus Majestades de Oriente en Grandvalira-Pas de la Casa, acompañados de una bajada de antorchas.

El dominio esquiable más grande de los Pirineos ha recibido esta noche a los Reyes Magos de Oriente. Una máquina pisa nieves los ha conducido hasta el pueblo de Pas de la Casa, donde han empezado a repartir regalos e ilusión entre todos los asistentes a la cabalgata de reyes más emblemática de los Pirineos.

La recepción de Sus Majestades de Oriente ha tenido lugar a las 18:30 horas, en Grandvalira-Pas de la Casa. Los Reyes Magos han entrado al pueblo de Pas de la Casa de forma espectacular, realizando el descenso por las pistas de Grandvalira sobre una máquina pisa nieves desde la cual se alzaban mágicamente para ser divisados por todos los niños del dominio. El equipo de monitores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira han acompañado durante el descenso a Sus Majestades de Oriente.